© IMIN España Instituto de Metabolismo 2010 I Aviso Legal I Trabaja con nosotros
En un primer contacto, se informa para hacer conocer a la persona la forma de proceder, «donde se encuentra y hacia dónde se requiere proyectar su programa de salud», realizando una valoración. El propósito siempre es trabajar en equipo, conectado a especialidades médicas, psicólogos, enfermeros, nutricionistas, fisioterapeutas. Es imprescindible para poder atender su caso, podamos trabajar con analíticas u otras pruebas, analíticas de sangre, test, cribado, entre otros, exclusivamente en laboratorios o centros de diagnóstico de imagen: resonancias, ecografía… Sin pruebas analíticas, no es posible atender su caso Los diagnósticos imprecisos, podrían requerir pruebas de otra especialidad; esto implica hacer una evaluación general e incluso valorar la posibilidad de derivar, con el objetivo de disponer de un estudio completado para la siguiente visita. Con la valoración, pruebas e informes, se podrá comenzar a trabajar en el programa de salud, siendo fundamental la autoobservación propia en relación al problema de salud.
Actuando integrativamente El propósito es estudiar el origen del problema de salud, sobre todo porque el lugar del sintoma no se ubica necesariamente la causa de la afección. En una primera instancia es necesario conocer el terreno psico- social , donde se desenvuelve la persona, en la mayoría de los casos la psiquis y/o lo social está ligado al origen del problema. Otro terreno es el bioquímico, estudiar mediante pruebas analíticas el estado de salud, si existieran deficiencias que originan la enfermedad o que generan un factor de riesgo: vitaminas, minerales, enzimas, hormonas El sistema neuro- endocrino es estudiado para conocer si el funcionamiento hormonal es correcto. En cuanto al sistema inmunitario, es importante conocer el estado en procesos infecciosos, pero más específicamente en estados de enfermedades graves oncológicas, auntoinmunitarias… A menudo que se estudian los sistemas minuciosamente, la dietética se ocupa de los hábitos alimentarios, hábitos de estilo de vida, deporte sociales, se desarrollan los puntos de conexión entre estos para asociarlos a factores de riesgo desencadenantes. La nutrición, como se absorbe, se metaboliza y garantizar la llegada a las células. También es necesario la andragogía, como pedagogía del adulto para aprender aspectos de la salud, pero se trata de enseñar dando herramietas, evitando dar el resultado fácil eludiendo el aprendizaje.
Con sensibilidad el mundo es percibido de otra manera, sientes con mayor intensidad, «más fino»; transmites de corazón cuando miras y hablas a los ojos, idealizas porque es esencia de ser humano. «Erase un manual de ser humano, extraviado en algún lugar del mundo, en cada mente, para toda la humanidad.
En un primer contacto, se informa para hacer conocer a la persona la forma de proceder, «donde se encuentra y hacia dónde se requiere proyectar su programa de salud», realizando una valoración. El propósito siempre es trabajar en equipo, conectado a especialidades médicas, psicólogos, enfermeros, nutricionistas, fisioterapeutas. Es imprescindible para poder atender su caso, podamos trabajar con analíticas u otras pruebas, analíticas de sangre, test, cribado, entre otros, exclusivamente en laboratorios o centros de diagnóstico de imagen: resonancias, ecografía… Sin pruebas analíticas, no es posible atender su caso Los diagnósticos imprecisos, podrían requerir pruebas de otra especialidad; esto implica hacer una evaluación general e incluso valorar la posibilidad de derivar, con el objetivo de disponer de un estudio completado para la siguiente visita. Con la valoración, pruebas e informes, se podrá comenzar a trabajar en el programa de salud, siendo fundamental la autoobservación propia en relación al problema de salud.
© IMIN España Instituto de Metabolismo y nutrición Integrativa Aviso Legal I Trabaja con nosotros
Actuando integrativamente El propósito es estudiar el origen del problema de salud, sobre todo porque el lugar del sintoma no se ubica necesariamente la causa de la afección. En una primera instancia es necesario conocer el terreno psico-social , donde se desenvuelve la persona, en la mayoría de los casos la psiquis y/o lo social está ligado al origen del problema. Otro terreno es el bioquímico, estudiar mediante pruebas analíticas el estado de salud, si existieran deficiencias que originan la enfermedad o que generan un factor de riesgo: vitaminas, minerales, enzimas, hormonas El sistema neuro- endocrino es estudiado para conocer si el funcionamiento hormonal es correcto. En cuanto al sistema inmunitario, es importante conocer el estado en procesos infecciosos, pero más específicamente en estados de enfermedades graves oncológicas, auntoinmunitarias… A menudo que se estudian los sistemas minuciosamente, la dietética se ocupa de los hábitos alimentarios, hábitos de estilo de vida, deporte sociales, se desarrollan los puntos de conexión entre estos para asociarlos a factores de riesgo desencadenantes. La nutrición, como se absorbe, se metaboliza y garantizar la llegada a las células. También es necesario la andragogía, como pedagogía del adulto para aprender aspectos de la salud, pero se trata de enseñar dando herramietas, evitando dar el resultado fácil eludiendo el aprendizaje.
Con sensibilidad el mundo es percibido de otra manera, sientes con mayor intensidad, «más fino»; transmites de corazón cuando miras y hablas a los ojos, idealizas porque es esencia de ser humano. «Erase un manual de ser humano, extraviado en algún lugar del mundo, en cada mente, en esta humanidad.
«En paralelo a la medicina podría ser necesario reforzar un aprendizaje para adquirir habilidades promoviendo un cambio mediante estrategias que permita modificar un estado alterado en otro más saludable; esto no lo hace un medicamento»