© IMIN España Instituto de Metabolismo y Naturopatía Integrativa 2010 I Aviso Legal I Trabaja con nosotros
En un primer contacto, se informa para hacer conocer a la persona la forma de proceder, «dónde se encuentra y hacia dónde se requiere proyectar su programa de salud», realizando una valoración. Es imprescindible para poder atender su caso, podamos trabajar con analíticas u otras pruebas, analíticas de sangre, test, cribado, entre otros, exclusivamente en laboratorios o centros de diagnóstico de imagen: resonancias, ecografía… Sin pruebas analíticas, no es posible atender su caso Puede ocurrir en primer consulta el hecho de encontrarnos con un diagnóstico impreciso, sin analíticas suficientes o requerirse pruebas de otra especialidad; esto implica hacer una evaluación general e incluso valorar la posibilidad de derivar, pcon el objetivo de disponer de un estudio completado en la siguiente visita. Con la valoración, pruebas e informes, se podrá comenzar a trabajar en la realización del programa de salud. ¿Con qué calidad interactuamos con la familia, lo social, lo laboral, la escuela, con nuestros mismos pensamientos? «Son los pilares de la salud que condicionan nuestra higiene y equilibrio mental y emocional».
Actuando integrativamente El propósito es estudiar el origen del problema de salud, sobre todo porque donde sucede el problema no se ubica necesariamente la causa de la afección. En una primera instancia es necesario conocer el terreno psico- social , donde se desenvuelve la persona, en la mayoría de los casos la psiquis y/o lo social está ligado al origen del problema. Otro terreno es el bioquímico, estudiar mediante pruebas analíticas el estado de salud, si existieran deficiencias que originan la enfermedad o que generan un factor de riesgo: vitaminas, minerales, enzimas, hormonas El sistema neuro- endocrino es estudiado para conocer si el funcionamiento hormonal es correcto. En cuanto al sistema inmunitario, es importante conocer el estado en procesos infecciosos, pero más específicamente en estados de enfermedades graves oncológicas, auntoinmunitarias… A menudo que se estudian los sistemas minuciosamente, la dietética se ocupa de los hábitos alimentarios, hábitos de estilo de vida, deporte sociales, se desarrollan los puntos de conexión entre estos para asociarlos a factores de riesgo desencadenantes. La nutrición, como se absorbe, se metaboliza y garantizar la llegada a las células. También es necesario la andragogía, como pedagogía del adulto para aprender aspectos de la salud, pero se trata de enseñar como aprender dando herramietas, evitando dar el resultado fácil.
INTEGRANDO
Con sensibilidad el mundo es percibido de otra manera, sientes con mayor intensidad, «más fino»; transmites de corazón cuando miras y hablas a los ojos, idealizas porque es esencia de ser humano. «Erase un manual de ser humano, extraviado en algún lugar del mundo, en cada mente, para toda la humanidad.
En un primer contacto, se informa para hacer conocer a la persona la forma de proceder, «dónde se encuentra y hacia dónde se requiere proyectar su programa de salud», realizando una valoración. Es imprescindible para poder atender su caso, podamos trabajar con analíticas u otras pruebas, analíticas de sangre, test, cribado, entre otros, exclusivamente en laboratorios o centros de diagnóstico de imagen: resonancias, ecografía… Sin pruebas analíticas, no es posible atender su caso Puede ocurrir en primer consulta el hecho de encontrarnos con un diagnóstico impreciso, sin analíticas suficientes o requerirse pruebas de otra especialidad; esto implica hacer una evaluación general e incluso valorar la posibilidad de derivar, pcon el objetivo de disponer de un estudio completado en la siguiente visita. Con la valoración, pruebas e informes, se podrá comenzar a trabajar en la realización del programa de salud. ¿Con qué calidad interactuamos con la familia, lo social, lo laboral, la escuela, con nuestros mismos pensamientos? «Son los pilares de la salud que condicionan nuestra higiene y equilibrio mental y emocional».
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Actuando integrativamente El propósito es estudiar el origen del problema de salud, sobre todo porque donde sucede el problema no se ubica necesariamente la causa de la afección. En una primera instancia es necesario conocer el terreno psico-social , donde se desenvuelve la persona, en la mayoría de los casos la psiquis y/o lo social está ligado al origen del problema. Otro terreno es el bioquímico, estudiar mediante pruebas analíticas el estado de salud, si existieran deficiencias que originan la enfermedad o que generan un factor de riesgo: vitaminas, minerales, enzimas, hormonas El sistema neuro- endocrino es estudiado para conocer si el funcionamiento hormonal es correcto. En cuanto al sistema inmunitario, es importante conocer el estado en procesos infecciosos, pero más específicamente en estados de enfermedades graves oncológicas, auntoinmunitarias… A menudo que se estudian los sistemas minuciosamente, la dietética se ocupa de los hábitos alimentarios, hábitos de estilo de vida, deporte sociales, se desarrollan los puntos de conexión entre estos para asociarlos a factores de riesgo desencadenantes. La nutrición, como se absorbe, se metaboliza y garantizar la llegada a las células. También es necesario la andragogía, como pedagogía del adulto para aprender aspectos de la salud, pero se trata de enseñar como aprender dando herramietas, evitando dar el resultado fácil.
Con sensibilidad el mundo es percibido de otra manera, sientes con mayor intensidad, «más fino»; transmites de corazón cuando miras y hablas a los ojos, idealizas porque es esencia de ser humano. «Erase un manual de ser humano, extraviado en algún lugar del mundo, en cada mente, en esta humanidad.